Desarrollo y mantenimiento de sitios en Internet, en Saltillo, Coahuila. México.
menu
Visitante Iniciar sesión | Imprimir esta página Ayuda  
   Inicio < Infórmate < DAC: Tarifa Doméstica de Alto Consumo
 
 

DAC Tarifa Doméstica de Alto Consumo



   
  DAC o tarifa doméstica de alto consumo, es una multa que cobra la CFE por exceder un límite de consumo en KWh (kilowatt-hora) en su hogar.

  Esta tarifa perjudica únicamente a clientes de uso doméstico derivando en cobros que aumentan a más del doble de sus pagos normales cuando el usuario pasa de los límites establecidos por CFE ya que sale de una tarifa subsidiada para entrar a la tarifa con multa (DAC).

¿Hay solución para salir de la tarifa DAC

  Sí, pero primero tiene que considerar lo siguiente para no perder su tiempo, dinero y esfuerzo y al final frustrarse por no llegar a nada

1.-La tarifa DAC esta autorizada por el congreso y por lo tanto es 100% legal.
2.-Reclamar a C.F.E. es inútil
3.-Reclamar a PROFECO es inútil.
4.-Solicitar a C.F.E. revisión del consumo en el hogar, es inútil.
5.-Intentar economizar el consumo no prendiendo focos o la TV tampoco es de gran ayuda, siendo una solución a largo plazo porque los kwh que llega a ahorrar son insuficientes para salir de la tarifa DAC.

¿Cómo llegó mi recibo a la tarifa DAC

  Porque la casa consumió más de 500 kilowatts-hora por bimestre durante más de 6 meses en promedio en tarifa 1. La C.F.E. no da aviso por lo que para muchos usuarios este consumo se produce sin que se den cuenta porque la C.F.E. no lo cobra en el recibo del bimestre en que sucede, sino que hasta pasados 12 meses se refleja en el cobro. Para entonces, ya el servicio a ese hogar está en la categoría dac y así se seguirá cobrando hasta que el usuario tome alguna medida para reducir el gasto energético o compensarlo con energía solar.

¿Cómo evito que me cobren tarifa DAC

  Optimizar al máximo los consumidores actuales de su hogar. Esto significa cambiar aparatos viejos por modernos que ahorran energía, y mantener durante un largo tiempo un consumo bajo para reducir el promedio anual que le daría entrada a la tarifa subsidiada.

  Si aún con todo el posible ahorro que podría tener con cambio de aparatos superara el consumo de promedio anual, la única solución sería un sistema diseñado con paneles de energía solar.
 






 
 





 
 

  << Regresar || DAC: Tarifa Doméstica de Alto Consumo Visitas 11,414  || >> 
Última actualización del sitio: 23-mar-2017 10:59 AM

Conectado a ensaltillo.com