Vie. Sep 17th, 2021

VERIFICACION PANELES SOLARES

UVIE para paneles solares (Unidad de Verificación de Instalaciones Eléctricas). Es un dictamen oficial emitido por una Unidad de Verificación que certifica la instalación eléctrica. Es un requisito para obtener el contrato de interconexión con CFE, cuando se trata de lugares de concentración pública  y/o con consumo igual o superior a media tensión.

Según el reglamento de CFE G0100-04  todas las instalaciones eléctricas deben ser seguras y cumplir con la Norma Oficial Mexicana (NOM),

¿Es necesario verificar mi instalación de paneles solares?

Debemos cumplir con la comisión federal de electricidad. Es obligación del solicitante entregar al suministrador (CFE), el dictamen de verificación del sistema fotovoltaico. Este debe estar emitido y firmado por una unidad de verificación (UVIE), aprobada por la Secretaría de Energía (SENER). Además, solo es obligatorio en los lugares de concentración pública.

Con ella, se busca cumplir las especificaciones y lineamientos de carácter técnico de las instalaciones eléctricas. A fin de que ofrezcan condiciones adecuadas de seguridad para las personas, equipos y sus propiedades, así como evitar afectaciones a la red eléctrica. Hablando en lo referente a la protección contra accidentes eléctricos y accidentes térmicos por corrientes de falla o sobretensiones.

Abrir chat